Cosval Ltda.

Es una Asesoría Jurídica y Comercial encargada de la recuperación de Valores, que ofrece sus servicios de Cobranzas Simples, Prejudiciales y Judiciales, así como una asesoría legal integral, además de nuestro servicio de búsqueda de personas para incautación o para ejecuciones de embargos y verificación domiciliaria para otorgación de créditos.

También ofrecemos el servicio de Call Center, en el cual podemos manejar bases de datos de hasta 30.000 registros en línea por empresa.

Dicho grupo humano lo conforman profesionales tales como Ingenieros Comerciales, Abogados, Procuradores, Administrativos y Notificadores domiciliarios altamente calificados, lo que junto a una sólida organización e infraestructura, apoyada por sistemas computacionales, redes de comunicación y la mejor ubicación en el centro de Santiago y regiones nos permiten liderar y ofrecer la más calificada atención a nuestros clientes.


Desempeñamos labores de Asesoramiento Técnico a diversas empresas del rubro, lo que nos otorga un alto grado de Confiabilidad en la Materia.

Estamos agradecidos de vuestra visita y esperamos prontamente ser un aporte real a los requerimientos de vuestra empresa.


Servicios Área Jurídica

Nuestro estudio está compuesto por un grupo de profesionales de acabada preparación y vasta trayectoria en el ámbito de las asesorías jurídicas a empresa y personas naturales. Asimismo, poseemos una larga experiencia en litigación judicial, tanto en juicios civiles, como laborales. En el ámbito de la asesoría a empresas, se incluyen temas de derecho comercial como la constitución, transformación, modificación y fusión de sociedades, redacción de contratos y convenios de negocios; además de materias laborales como redacción y revisión de contratos, negociación colectiva, etc. Asimismo, prestamos asesoría a personas naturales en materia de derecho de familia, como por ejemplo, aumento, rebaja y cese de pensiones alimenticias, divorcios, tuición, reconocimiento de paternidad y otros.

En materia laboral asumimos defensas por término de contrato y despidos injustificados, así como asesorías ante la Inspección del Trabajo y defensas en juicios del trabajo.



Nuestros abogados también están ampliamente capacitados para asumir la defensa en juicios civiles, como término de contratos de arrendamiento, accidentes del tránsito, indemnización de perjuicios, y otros.

El estudio también se dedicaa la recuperación de créditos, a través de la cobranza administrativa, prejudicial y judicial de todo tipo de documentos tales como cheques, letras de cambio, pagarés y facturas.

Servicios Área Comercial

Además de poder asesorar las áreas específicas de análisis financiero y administrativo, en este último tiempo de acuerdo a las necesidades de mercado hemos desarrollado el área de estudios de asesorías previsionales en materia de seguros de rentas vitalicias, y rescate de pagos en exceso para empresas.


Nuestra experiencia se sostiene en una trayectoria de
más de diez años adquirida por todas las personas que componen nuestro equipo profesional.